El primer fichaje en bitcoin se hace en Turquía
El bitcoin llegan al fútbol. La moneda virtual que está en boca de todos en los últimos tiempos ha sido parte del método de pago del fichaje de un desconocido como Omer Faruk Kiroglu por el no menos modesto Harunustaspor turco. El club otomano, que juega en el Grupo B de la Primera División de Sakarya, desembolsó 0.00524 de los mismos por hacerse con los servicios de este jugador.
A fecha y hora del artículo, un bitcoin equivale a poco más de 8.000 euros -8.037,886 concretamente. Por lo tanto, la entidad de Harunusta se gastó unos 440 euros al tipo en este concepto, aunque la alta volatilidad de las divisas criptográficas puede hacer que la inversión sea rentable… o todo lo contrario.
Además, a esta cantidad, hay que sumarle unas 2.500 liras turcas en efectivos llegando a los 959 euros finales en un principio. Menos de 1.000 euros parecen pocos para la inflacción del mercado de fichajes, pero no para la categoría en la que se encuentra éste y lo que puede ocurrir con la varianza de la misma moneda virtual.
El presidente del club, Haldum Sehit, describió la operación como una innovación en las transferencias del fútbol: «Elevamos nuestro nombre en el país y el mundo. Esta es la primera vez para Turquía y el mundo». «Nuestro nombre se menciona en la televisión como si fuéramos un club profesional. Estamos orgullosos de esto», añadió el máximo dirigente otomano a la versión de la CNN del país.
El protagonista, feliz con su hazaña
Omer Faruk Kiroglu, nuevo jugador del Harunustaspor, ha seguido el discurso de su ahora jefe con los bitcoins en el citado canal de noticias otomano: «Este es el primero para mí y el primero para el mundo». «Como dijo el presidente, estamos haciendo algo nuevo. Estamos abiertos a la innovación», finalizó en una noticia que ha paralizado el mundo.
Temas:
- Bitcoin